Nuestro principal objetivo es mantener líneas sanas y estéticas pero siempre enfatizando en el trabajo y desempeño en el campo. En Vizslas de México nos preocupamos por llevar una crianza responsable.
El Vizsla es una raza con muchas virtudes, son perros sumamente trabajadores, excelentes compañeros e ideales para la convivencia en familia.
Como muchos de los perros de cacería tiene una facha elegantísima, pero mas allá de estar bello, es un perro totalmente funcional, equilibrado, inteligente, además de ser un cazador incansable.
Es un perro que por naturaleza es de carácter afable, extremadamente orientado a las personas, por esta razón y su notable inteligencia, es muy fácil de adiestrar, de tal modo que no tolera un entrenamiento con brutalidad.
Tiene magníficas cualidades innatas, como una excelente memoria, muy buena facultad de adaptación a distintas situaciones, predisposición al trabajo, así como una morfología privilegiada que combina con su fuerte instinto cazador.
Además de sus cualidades innatas, el Vizsla cuenta con olfato excelente, magnífico instinto de muestra, disposiciones notables para la búsqueda y el cobro, afición al trabajo en el agua y una insuperable manejabilidad, siendo así un valioso aliado para el cazador. Una raza canina que mantiene al día de hoy su función zootécnica, que se ha cuidado por generaciones para no perder su esencia de perro de trabajo.
En casa son sumamente cariñosos, se les denomina comúnmente como perros “Velcro”, ya que buscan constante contacto físico con su familia. Por otro lado, son perros que con un correcto adiestramiento y límites, se comportan excelente dentro de la casa. Con la característica de ser perros muy limpios, con muy poco olor y de un mantenimiento básico en su higiene. Este es el caso de las dos variedades, sólo excediéndose un poco los de pelo de alambre, por motivos obvios del pelaje y sus cuidados.
El Vizsla es una raza que no se ha cruzado indiscriminadamente, situación que lo convierte en un perro por demás sano y equilibrado. No requiere de cuidados especiales, salvo la visita periódica al veterinario para el refuerzo de las vacunas y un chequeo general.
Todo programa de crianza de cualquier raza debería estar fundado con perros totalmente sanos, trabajadores, equilibrados, cariñosos y obviamente sin olvidarse de la parte estética de la raza, pero jamás dejando de lado la funcionalidad de la raza y el trabajo que debe desempeñar.
Además de ser una mascota ideal, también resulta ser un braco excelente para la cacería y un deleite en casa.
En realidad no se debería considerar otra manera de llevar la crianza, ya que el trabajo de los perros revela el verdadero temperamento de los ejemplares, de este modo se persigue que los cachorros sean hijos de perros totalmente sanos, ecuánimes y equilibrados, con un carácter probado en el trabajo.
Siendo así una raza poco conocida en nuestro país, pero cuyas virtudes deben ser de mucho atractivo para los amantes de los perros.
Eduardo García Espino
Vizslas de México
En Vizslas de México nos preocupamos por llevar una crianza responsable
Contáctanos para mayor información acerca de la disponibilidad de nuestros cachorros.