Un aliado idoneo para el trabajo - Vizslas de México

Un aliado idoneo para el trabajo

Existe un equipo dedicado a velar la seguridad de los usuarios en el transporte aéreo.

Una gran cantidad de fauna silvestre puede interferir con las operaciones de un aeropuerto, desde una bandada de pájaros​,​hasta mamíferos de mayor tamaño pueden dificultar el despegue y el aterrizaje de las aeronaves.

El equipo de control de fauna del Aeropuerto Internacional de Morelia, trabaja para salvaguardar la integridad de los usuarios de este recinto.

En conjunto con perros entrenados y halcones​,​aseguramos que la fauna existente alrededor del aeropuerto no genere problemas con la operación de los aviones.

El trabajo consiste en registrar, dispersar y/o desalojar a la fauna presente en las pistas, rodajes y áreas verdes aledañas.

Con las aves rapaces y con los perros se hacen trabajos de dispersión en zonas operativas, en los lugares donde las aves no tienen acceso, nos apoyamos principalmente con los perros de acoso. Estos ejemplares están entrenados para hacer un trabajo de búsqueda y dispersión de la fauna que en ocasiones se esconde entre la vegetación o la infraestructura.

Desde hace varios años, hemos trabajado con dos razas en especifico, el Vizsla de pelo corto y el Vizsla pelo de alambre.

Por su versatilidad y temperamento es nuestra raza preferida para esta actividad, resultando un aliado idóneo para esta tarea.

Es importante que los perros que realicen este tipo de actividades estén en completo control de s​í ​​​por su seguridad, requiriendo un entrenamiento avanzado por la complejidad de la labor y el entorno en el que se desempeña el control y dispersión de fauna nociva.

Por tal motivo estos Vizslas son los perros de nuestra predilección.

El Vizsla en la cetrería

Durante los últimos quince años, hemos tenido el placer de cazar con este maravilloso braco y con distintas variedades de aves de presa o rapaces. Siendo siempre un excelente compañero de caza y magnífico complemento para la práctica de la cetrería.

La cetrería es el arte de adiestrar aves de presa con fines cinegéticos, se dice que el Vizsla originalmente fue criado como perro de cetrería y en nuestra experiencia siempre ha​sido un aliado excepcional.

Todo perro de cetrería requiere de un buen adiestramiento y de un contacto previo con las aves, pero el Vizsla por su dócil y equilibrado temperamento hace que este encuentro no sea un dolor de cabeza.

La polivalencia de este braco permite que pueda colaborar en distintos tipos de cacería y con diferentes rapaces, trabajando a la pluma, el pelo o acuáticas, tornándolo en un perro completo no sólo para un cetrero, si no también para quien gusta de cazar con escopeta, ya que cuenta con un fuerte instinto de cobro.​

Por otra parte, su carácter afectuoso y su ecuanimidad los hace perros por demás cuidadosos, no sólo con las rapaces, sino con todos en la casa en general.

Es una raza muy virtuosa tanto para el trabajo, como también perros de familia, que también lo son.

 

Eduardo García Espino
Vizslas de México

Comentarios Facebook
Vizslas México

Posted by
Vizslas