Nico y Frakk, mis grandes amigos húngaros - Vizslas de México

Nico y Frakk, mis grandes amigos húngaros

En el mundo de los deportes existen diferentes disciplinas. En los últimos años, las disciplinas de resistencia como; maratón, bici, triatlón, etc. han dado un giro muy importante. Ha crecido su participación como ningún otro deporte. Es fácil encontrar una carrera de 10 kilómetros patrocinada por alguna empresa importante que te permite, por un bajo precio, darte el lujo de correr por las calles de las principales ciudades del mundo, apoyado por buena hidratación, porras, etc. Muchos disfrutamos estos momentos quevan regalándote ese orgullo de haber acabado una nueva competencia, una marca más en tus metas, una medalla más que colgar.

Pero me voy un poco atrás…

Un deportista responsable no puede, mejor dicho, no debe presentarse en una competencia como estas sin una preparación, un buen entrenamiento. Esta preparación arraigará, no solamente la fuerza y condición física, sino, especialmente, la gama de virtudes que la acompañan, como son; la prudencia, la disciplina, el orden y especialmente la fortaleza. Los frutos del esfuerzo que día a día se vive en el entrenamiento, se verán premiados el día de la competencia, al llegar a la meta, cruzar la línea y sentir la satisfacción del deber cumplido.El inigualable momento donde tu cuerpo dice, yanodabaunpasomásy caminas con un dolor, fatiga satisfactoria que te acompaña paso por paso a recoger esa medalla que querrás besarla y presumirla a toda tu familia, amigos y a todo el mundo.

Todos los deportistas sabemos que para estar bien preparado debes dedicarle varios díasa la semana a entrenar. Dependiendo la distancia de la competencia, a la que librementete inscribiste, necesitarás correr entre 30 a 100 kilometros (por semana), para eso, no siempre tienes la oportunidad de pertenecer a un grupo de corredores, triatletas ociclistas y sentirte acompañado en el momento más duro de los entrenamientos. Para mi son dos: los kilómetros iniciales donde va tu cuerpo entendiendo que lo vas a exigir y los últimos donde no ves el momento de terminar. Siempre una buena compañía hace que las cosas sean más llevaderas, yo tengo la ventaja, por un lado, pero en ocasiones la desventaja de que no puedo entrenar solo, necesito siempre de un amigo que me acompañe.

Las veces que corría solo, siempre me entraba una sensación de hartazgo muy pronto. Normalmente era imposible que acabara los entrenamientos, a menos que me encontrara a algún amigo durante el mismo. Un día llevé a correr a Nico, un precioso Vizsla (braco húngaro) que me acompañó sin cansancio por los parques de la ciudadde Puebla, no dejaba de verlo y sentir que ese perro era una máquina, después de 21 kilómetros yo estaba muy agotado mis piernas pedían un respiro y Nico nosacó ni la lengua. Ahora cada vez que puedo me acompaña por que de esa manera logro terminar mis entrenamientos con mucha alegría y hasta el final y él, siempre muy dispuesto con talde ir a mi lado paseando e intentando buscar pájaros que observar.

Otro momento especial con Nico y Frakk es cuando están en casa, ellos saben que sientran a la casa conmigo, deben de comportarse, saben que dormirán a un lado de mi cama en su colchón, les encanta y son muy prudentes, con un “vamosadormir”, se acuestan en sus colchones hasta que yo despierte. Eso sí, en cuanto yo pongo un pie fuera de la cama, no se despegan de mi moviendo aceleradamente la cola por que saben que va a haber sorpresa, comida, agua, apapacho, o la necesaria salida a hacer sus necesidades.

Lo que más les ilusiona es supaseo, meterse al agua e ir a Valle de Bravo a correr por los bosques para llegar a nadar después de lanzarles una vara, una pelota o cualquier cosa que puedan traer, son incansables, nadan como delfines.

Además de ser tan cariñosos y buenas mascotas, los Vizsla de pelo de alambre y de pelo liso son excelentes cazadores. Tienen todas lascualidades para ser unos campeones, Nico ya me ha dado los primeros trofeos y Frakk estará listo para hacerlo pronto.

En casa de mis padres, gozan de la energía de Petra, hermana de Nico. También han aprendido que, de no pasearla, ella va a hacer de las suyas para sacar su cuantiosaenergía, por esa razón, mis padres y hermanos se han visto obligados a hacer un poco más de ejercicio de forma habitual. Estas mascotas sonbuenos motivos para dejar a un lado la vida sedentaria y poner el cuerpo en forma, siempre es buen momento.

Agradezco a Eduardo García que me inició en la pasión de los Vizsla, ¡gracias amigo!, así también agradezco a mi amigo Leonardo Santana que sin su buen entrenamiento mis perros no serían tan felices como hasta ahora.

Por: Leonel Arias Enríquez

Comentarios Facebook
Vizslas México

Posted by
Vizslas